Internacional

Reabrirán playas en Florida en plena pandemia de Covid-19

Covid-19 en EUJohn Raoux / AP

Las playas ubicadas en Jacksonville, Florida, serán de las primeras en ser reabiertas en los Estados Unidos la tarde de este viernes.

Jacksonville, Florida, será una de las primeras localidades ubicadas en los Estados Unidos que abrirá sus playas nuevamente al público, tras el anuncio del presidente Donald Trump en donde permite a los gobiernos estatales decidir cuando se levantan las medidas de distanciamiento social provocadas por la pandemia de coronavirus.

El alcalde Lenny Curry, perteneciente al Partido Republicano, señaló que dejará que las personas vuelvan a utilizar las playas ubicadas en el Condado de Duval, a partir de las 5 pm de este viernes, hora local.

El alcalde señaló que esta medida podría ser “el inicio del camino” de regreso a una vida “normal”.

Sin embargo, Curry exhortó a los ciudadanos el seguir las reglas en vigor, mismas que aún llaman a cierto distanciamiento social, pero prohíben otras actividades como los “baños de sol”.

Esta decisión ignoraría las recomendaciones puestas sobre la mesa por Trump para la reapertura parcial de los Estados Unidos, entre las que se encuentra un periodo de 14 días con casos a la baja antes de que se proceda con la reapertura.

De acuerdo al reporte del diario británico Daily Mail, el condado no ha presentado una baja consistente en el número de infectados y hospitalizaciones por Covid-19, mismas que se mantienen en un total de 780 casos.

El Gobernador de Florida, Ron De Santis, ha recibido fuertes críticas por permitir que se llevara a cabo el “Spring Break” pese a la propagación de la pandemia a nivel mundial.

Varios de esos “spring breakers” se habría trasladado a varias partes de Estados Unidos y el mundo, presumiblemente propagando la nueva enfermedad a su paso, de acuerdo a modelos difundidos en medios norteamericanos.