México.- Los presidentes de Estados Unidos y la Federación Rusa, Donald Trump y Vladimir Putin, sostuvieron este viernes un breve encuentro en el marco de la reunión del G20 que se lleva a cabo en Osaka, Japón, en el que el norteamericano bromeó sobre la intromisión del país europeo en el proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca en 2016.

Puedes leer: Detienen a militar brasileño que viajaba al G-20 con 39 kilos de cocaína

Previo a la fotografía oficial del evento, que reúne a los lideres de 19 países y la Unión Europea, los mandatarios llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada, tras lo cual posaron para las cámaras y dieron algunos detalles de lo que habían tratado en el encuentro.

"No intervengas en la elección"

Instantes después, cuando los periodistas bombardeaban a ambos con preguntas, Trump le dijo a Putin en un par de ocasiones: “no te metas en la elección”, en alusión al proceso que se llevará a cabo el año que entra, en el que buscará la reelección.

Recomendamos: Ebrard saluda a Trump en el inicio de la Cumbre del G-20 de Japón

Autoridades de Estados Unidos sospechan que Rusia intervino de varios modos en la elección presidencial de 2016, en la que el republicano se llevó el triunfo y sorprendió a la mayoría de los analistas, que le daban la victoria a su contrincante Hillary Clinton.

De acuerdo con informes de inteligencia, el régimen de Vladimir Putin desplegó una elaborada campaña en redes sociales para divulgar noticias falsas que perjudicaron la imagen de Clinton y la confianza de los electores en el proceso, beneficiando con eso a Trump, quien no era el favorito.