México.- El  Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley de seguridad fronteriza que incluye 10 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

La propuesta de Ley de Seguridad Fronteriza para Estados Unidos fue aprobada por 18 votos a favor, de los republicanos y 12 de los demócratas.

Según reporta la agencia EFE, el proyecto de ley incluye 10 mil millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5 mil millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5 mil agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

Este proyecto de ley deberá someterse a debate del pleno de la Cámara Baja, donde se dirimirá si se suma al texto la legislación potencial para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Con información de EFE.