Joe Biden propone enviar miles de millones en ayuda a Centroamérica para aliviar situación de migrantes

Tomada de video
Tomada de videoTomada de video

El ex vicepresidente de los Estados Unidos propuso realizar diversas acciones para aliviar la crisis migratoria, en su participación en el debate entre aspirantes presidenciales por el Partido Demócrata.

Estados Unidos.- En el marco de su participación en la segunda noche de debates entre aspirantes del Partido Demócrata a la candidatura presidencial, el ex vicepresidente Joe Biden propuso medidas para aliviar la crisis migratoria en la frontera sur de su país.

Biden señaló que como presidente, llevaría a cabo acciones para unir a las familias separadas por las autoridades norteamericanas encargadas de las fronteras de su país.

El político destacó que tiene habilidad para llegar a consensos "bipartidistas", mismo que lo ayudaría a alcanzar esta meta.

Puedes leerPiden a Obama parar ola de deportaciones con orden ejecutiva

Joe Biden señaló que también canalizaría miles de millones de dólares en ayuda a Centroamérica, con el fin de aliviar la crisis migratoria.

El ex vicepresidente señaló que durante su mandato buscaría atender "la raíz del problema" migratorio, además de mejorar la capacidad de absorber y mantener a salvo a los migrantes.

Cabe recordar que la administración de Obama, de la cual Biden formó parte, deportó cerca de 3 millones de personas durante sus 8 años en el poder.

0
comentarios
Ver comentarios