Estados Unidos.- En el marco de su participación en la segunda noche de debates entre aspirantes del Partido Demócrata a la candidatura presidencial, el ex vicepresidente Joe Biden propuso medidas para aliviar la crisis migratoria en la frontera sur de su país.

Biden señaló que como presidente, llevaría a cabo acciones para unir a las familias separadas por las autoridades norteamericanas encargadas de las fronteras de su país.

El político destacó que tiene habilidad para llegar a consensos "bipartidistas", mismo que lo ayudaría a alcanzar esta meta.

Puedes leerPiden a Obama parar ola de deportaciones con orden ejecutiva

Joe Biden señaló que también canalizaría miles de millones de dólares en ayuda a Centroamérica, con el fin de aliviar la crisis migratoria.

El ex vicepresidente señaló que durante su mandato buscaría atender "la raíz del problema" migratorio, además de mejorar la capacidad de absorber y mantener a salvo a los migrantes.

Cabe recordar que la administración de Obama, de la cual Biden formó parte, deportó cerca de 3 millones de personas durante sus 8 años en el poder.