Internacional

Revocan orden de prisión a Diego Dzodan, ejecutivo de Facebbok

El ejecutivo fue arrestado el martes por un mandato de prisión preventiva.EFE

El juez concluyó que no existen pruebas concretas que determinan que el ejecutivo actuó en contra de la investigación criminal.

Brasil.- Tras la detención del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, Diego Dzodan, un juez ordenó la revocación de la orden de prisión preventiva.

El ejecutivo fue arrestado el martes por un mandato de prisión preventiva, al considerar que incumplió órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper sigilo de mensajes enviados por supuestos narcotraficantes a través de WatsApp, compañía de la cual Facebook es propietaria. 

Sin embargo, el juez que revocó la orden, concluyó que no existen pruebas concretas de que Diego Dzodan, haya actuado con plena predisposición de complicar o impedir las investigaciones para favorecer la organización criminal.

Por su parte la empresa Facebook, dijo que la detención de una persona que no tiene ninguna relación con una investigación en curso es una medida arbitraria, además la compañía se muestra preocupada que dicha decisión tenga para la innovación en Brasil.

Cabe recordar que en diciembre una jueza ordenó bloquear WatsApp por 48 horas en todo Brasil ante la negativa de la aplicación a ofrecer informaciones solicitadas en el marco de una investigación contra usuarios.

Con información de EFE