México.- La princesa española María Teresa de Bourbon-Parma, prima lejana del rey Felipe VI, se convirtió en el primer miembro de la realeza europea en perder la vida por el coronavirus.

Con 86 años de edad, de Bourbon-Parma falleció el pasado 26 de marzo en la ciudad de París y un día después tuvo lugar su funeral en Madrid.

Conocida como ‘la princesa roja’ debido a sus posiciones políticas a favor de la democracia y los necesitados, estudió Ciencias Políticas en La Sorbona de París y llegó a conocer a destacados miembros de la izquierda mundial como Hugo Chávez y Yasser Arafat; también era famosa por sus amplios conocimientos sobre el Islam.

Otro miembro de la realeza que ha dado positivo por coronavirus es el príncipe Carlos de Inglaterra, quien este 30 de marzo fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud después de permanecer en aislamiento por varios días, según reportan fuentes de la Casa Real.

Suman 3 mil muertos por coronavirus en Francia, donde murió la princesa María Teresa de Bourbon-Parma

El número de fallecidos por coronavirus en Francia superó los 3 mil este lunes, incluyendo los 418 decesos reportados en las últimas 24 horas; en este país europeo se contabilizan al menos 21 mil personas hospitalizadas por la enfermedad, una situación que está rebasando la capacidad de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el país que más reciente el Covid-19 es Italia, donde los muertos rozan los once mil y el número de contagios confirmados es de 97 mil 689.

Estados Unidos, por su parte, reporta más de 140 mil contagiados, si bien en estos momentos el número de muertos se mantiene relativamente bajo, en alrededor de 2 mil 500 casos.

China, donde dio inicio la epidemia a finales del año pasado, parece haber superado lo peor y registra 81 mil 470 contagios confirmados, así como 3 mil 304 fallecidos.

Con información de CNN en Español y El País