Estados Unidos.- Más de cien mujeres se despojaron de su ropa y posaron con espejos en Cleveland, atendiendo el llamado del fotógrafo Spencer Tunick para conjugar arte y política y mostrar a Donald Trump como incapaz de ocupar la Casa Blanca.
"Es un perdedor", dijo Tunick a la AFP luego de congregar a 130 mujeres al amanecer para la foto, en la que finalmente sólo aparecen unas cien, y que será develada poco antes de la elección presidencial.
La toma se hizo a la vista del Quicken Loans Arena, en Cleveland, que alojará los cuatro días de folclor republicano, con la bandera estadounidense y la simbología del partido en el fondo.
"Nos infiltramos y tuvimos éxito", celebró Tunick.
Aunque es ilegal quitarse la ropa en público en Cleveland, las mujeres se congregaron en un terreno privado y la policía no pudo intervenir.
La puesta en escena de Tunick en Cleveland, titulada "Everything She Says Means Everything" (Todo lo que ella dice significa todo), mostró mujeres de todos los colores y formas, portando espejos hacia el centro de convenciones.
En contexto
Esposo y padre de dos hijas, el artista denunció "el lenguaje y retórica de odio contra las mujeres y minorías que provienen del partido Republicano".
"Los republicanos tienen una visión de cómo las mujeres deben ser en la sociedad y yo simplemente no estoy de acuerdo", dijo.
Con información de AFP