Por la actual sequía que se padece en Las Vegas, las autoridades ordenaron que se limite el tamaño de las piscinas, a pesar de que a la par golpea una ola de calor.

Aun cuando analistas refieren que la medida podría redituar en un ahorro mínimo de agua, las autoridades de Las Vegas obligaron que el tamaño de las piscinas se limite.

En consecuencia, los habitantes de Las Vegas que además de la sequía histórica en la ciudad, se enfrentan a una ola de calor, deberán reducir el consumo de agua en sus piscinas.

Piscina

Nuevas piscinas en Las Vegas deberán tener un tamaño reducido

La nueva medida ordenada en Las Vegas, implica que las piscinas nuevas en las residencias de una sola familia, tengan un tamaño limitado.

Al respecto, se indica que ante la disposición de las autoridades de Las Vegas, las piscinas que se construyan deben tener como máximo, un tamaño equivalente al de una cochera para 3 autos.

Fue esta misma semana cuando las autoridades del condado de Clark, aprobaron ordenar la limitación en las superficies de nuevas piscinas, las cuales deberán ser de 56 metros cuadrados.

Sobre la medida, las autoridades alegaron la necesidad de reducir el consumo de agua, debido a la disminución de asignaciones de agua potable de los embalses del Lago Mead y el Río Colorado.

Piscinas en Las Vegas son más comunes de lo que se cree

A pesar de que se considere que se trata de una medida sin gran utilidad, empresarios y habitantes de la zona afirman que tener una piscina en Las Vegas, es un hecho bastante común.

Lo anterior se respalda en cifras oficiales, las cuales refieren que en el condado de Clark, hay cerca de de 200 mil piscinas en domicilios particulares, en un área de 2.4 millones de personas.

Asimismo, registros indican que de manera anual, se construyen un promedio de mil 300 nuevas piscinas.

Cabe destacar que actualmente en Las Vegas se vive una temporada de sequía histórica, que además ha traído consigo una intensa ola de calor.

Ante ello, el uso, abuso y escasez de agua, han sido algunos de los temas principales durante la sequía y ola de calor que se presenta durante este verano del 2022.

Pronósticos prevén que se registren temperaturas de hasta 43 °C durante esta semana en Las Vegas, ciudad que recibe en promedio alrededor de 10 centímetro de lluvia al año.