Nueva York, EU.- Nuevamente un caso de abuso y de brutalidad por parte de los policías de Nueva York fue captado en video y subido a las redes sociales, donde se ve a por lo menos media docena de agentes arremeter a golpes, sin un aparente motivo, en contra de un residente latino del condado del Bronx.

En el video se ve a Santiago Hernández, un latino de 23 años, que se encuentra de pie frente a su edificio de apartamentos, repentinamente los policías se le acercan y le piden permiso para revisarlo, a lo que él accede.

Segundos después, y pese a que no encuentran contrabando ni nada ilegal en Hernández, los agentes proceden a arrestarlo.

Posteriormente se escucha a Hernández preguntar la razón de su arresto, tras lo cual media docena de policías comienza a golpearlo con puños y con toletes, incluso cuando él ya está en el suelo y aparentemente no opone ninguna clase de resistencia.

El video fue difundido por la cadena de noticias ABC, donde se explicó que los policías atendían una queja por ruido en el edificio, la cual no tenía relación con Hernández, además se informó que pese a que la policía acusó a éste de resistirse al arresto, el fiscal del Bronx decidió no procesar el caso.

La golpiza de los policías causó heridas a Hernández ?de los pies a la cabeza?, según mostró el canal en imágenes tomadas después del incidente.

Por su parte, Santiago Hernández declaró que durante la golpiza, registrada en el mes de agosto pasado, los policías ?tomaron turnos para apalearme, como si fueran una pandilla?.

Vale la pena recordar que en el mes de julio pasado, un video tomado por un aficionado captó el momento de la muerte por asfixia de Eric Garner, quien murió a manos de la policía de Nueva York, pese a estar desarmado y a que dijo en repetidos ocasiones que las maniobras de los uniformados no le permitían respirar.

Con información de Notimex.