30 de abril de 2024 | 03:36 a.m.
Internacional

    Matan a hombre que simuló apuntar contra policías en EU

    La hermana del sujeto llamó a la policía porque estaba actuando de forma errática, pero agentes dispararon luego de simulara apuntarles con un objeto.
    Compartir en

    Estados Unidos.- Un hombre que actuaba de forma errática fue asesinado este martes por agentes de policía en San Diego, California, luego de que simulara apuntar con un objeto a los uniformados.

    De acuerdo con la agencia AP, la hermana del individuo llamó a la policía de El Cajón, poblado ubicado al norte de San Diego, porque se estaba comportando de forma extraña en el estacionamiento de un mercado local. 

    Cuando los agentes arribaron al lugar, encontraron al individuo fuera de su vehículo y lo instaron a sacar las manos de sus bolsillos. De acuerdo con la versión de la policía, el individuo se rehusó, por lo que cuando simuló apuntar contra los uniformados, éstos dispararon en varias ocasiones. 

    Varios testigos se reunieron en el lugar y comenzaron a recriminar a la policía lo ocurrido, pues algunos señalaron que el hombre sí tenía las manos en lo alto previo a la ráfaga que terminó con su vida.

    El jefe de policía de El Cajón, Jeff Davis dio a conocer una fotografía de los hechos, donde se observa cómo un hombre afroamericano apunta a 2 agentes. Davis descartó que el objeto tomado por el sujeto fuera un arma, pero no precisó sus características.