La Policía Metropolitana de Barranquilla en colaboración con el Ejército colombiano, encontró una “narcofiesta” que se realizaba en el municipio de Malambo, departamento de Atlántico. Los agentes descubrieron la presencia de más de 60 personas, además de hallar drogas y armas.

El Ejército y la Policía utilizó el sistema de monitoreo por aire llamado ‘Ojo del Halcón’, que usualmente es empleado en operativos contra el crimen organizado. Una denuncia anónima de una fiesta con asistencia masiva y música alertó a las autoridades.

Los uniformados irrumpieron en la finca de Malambo, donde se encontraron a más de 60 asistentes, pero varios lograron huir. El general Ricardo Alarcón detalló que los agentes lograron conducir a 24 personas y a siete menores de edad a centros de convivencia y justicia.

Los oficiales también capturaron a dos personas por el delito de porte ilegal y tráfico de estupefacientes. La Policía de Barranquilla encontró tres armas de fuego, dos radios de comunicación, dos motocicletas, anfetaminas y tussi (cocaína rosada).

Las autoridades colombianas descubrieron que la “narcofiesta” fue organizada a través de mensajes en redes sociales. Durante el fin de semana se declaró el toque de queda y la ley seca ante el incremento de casos confirmados de Covid-19 en Atlántico, donde se reportan más de 15 mil contagios.