Un penoso caso de violencia por parte de elementos de la policía en Brasil ha generado indignación en todo el país. En un video que circula por redes sociales se aprecia a seis oficiales que agreden a estudiantes de una escuela en Sao Paulo.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Estatal Emygdio de Barros, ubicada en el distrito de Rio Pequeño, al oeste de Sao Paulo. Todo comenzó cuando uno de los jóvenes no contaba con acreditación del colegio, por lo que los directivos escolares llamaron a la Policía.

Elementos de la Policía Militar acudieron al plantel para sacar al joven de una de las aulas, a quien mantuvieron inmóvil. Mientras caminan hacia la salida, otro de los oficiales lo golpea y varios estudiantes corren y gritan en señal de auxilio.

Después de ese incidente, otro alumno encara a uno de los agentes, quien lo empuja en varias ocasiones. Posterior a esa acción, otro oficial se suma a las agresiones hasta que logran derribar al estudiante, y uno más apunta con un arma a los estudiantes presentes.

Luego que se difundiera el video en redes sociales, los jefes de la Policía Militar suspenderán a los oficiales involucrados hasta que finalicen las investigaciones. Además, señalaron que los agentes no procedieron de acuerdo a los protocolos establecidos