Internacional

VIDEO: Policía dispara 7 veces a afrodescendiente; provoca disturbios y saqueos

Kenosha, WisconsinTomada de video

Testigos y algunos medios locales afirman que el hombre estaba desarmado

Un video que está circulando en redes sociales muestra el momento en el que un policía le dispara siete veces a un hombre afrodescendiente quien, supuestamente estaba desarmado. Esto ha provocado una serie de disturbios y saqueos en la ciudad de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos.

Tras el tiroteo perpetrado el pasado domingo 23 de agosto, los disturbios se desataron en la localidad de Kenosha en donde los manifestantes comenzaron a lanzar ladrillos y bombas molotov a las autoridades.

Las imágenes que se viralizaron rápidamente muestran como Blake de 29 años caminaba hacia su camioneta seguido por dos policías pero, cuando este abre la puerta del vehículo, uno de los uniformados abre fuego contra él.

De acuerdo a medios locales, el tiroteo se dio alrededor de las 17 horas (hora local) luego de que los agentes respondieran al reporte de una “pelea doméstica” que al parecer se salió de control. 

El hombre acribillado al menos siete veces fue identificado por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers como Jacob Blake quien fue hospitalizado de inmediato y su estado se reporta como grave, esto de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Kenosha.

Tonight, Jacob Blake was shot in the back multiple times, in broad daylight, in Kenosha, Wisconsin. Kathy and I join his family, friends, and neighbors in hoping earnestly that he will not succumb to his injuries.

— Governor Tony Evers (@GovEvers) August 24, 2020

Ante las manifestaciones y saqueos en la comunidad, la policía respondió con un toque de queda en toda la ciudad hasta las 7 de la mañana del lunes 24 de agosto. Sin embargo, eso no impidió que varios manifestantes protestaran frente al edificio de seguridad pública y comenzaran a romper varias ventanas de patrullas estacionados en la zona.

Hasta el momento el Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones del porqué de los tiroteos pero se ha dado a conocer que la División de Investigación Criminal del estado ha abierto una investigación sobre el tiroteo.

🔞 FUERTE VIDEO: Un policía en EE.UU. dispara siete veces por la espalda a un afroamericano desarmado. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 23 de agosto en la ciudad de Kenosha (estado de Wisconsin) pic.twitter.com/rTbyMTodAp

— RT en Español (@ActualidadRT) August 24, 2020

De igual forma el Departamento de Justicia informó que los oficiales involucrados en dicho tiroteo han sido puestos bajo licencia administrativa aunque esto no ha acallado las enardecidas protestas en la ciudad.

Desde el pasado 25 de mayo, luego de la muerte de George Floyd algunas protestas han continuado en gran parte del país norteamericano, protestas que se han enardecido ante los actos racistas hacia las comunidades marginadas afroamericanas. 

Con información de Reuters y RT.