Internacional

Policía de Dubái usa cascos inteligentes para detectar Covid-19

PoliciaAhmed Jadallah / Reuters

Los cascos inteligentes fueron diseñados para atrapar criminales a través del reconocimiento facial y detección de matrÍcula

La policía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Dubái está siendo equipada con cascos inteligentes que detectan a personas infectadas con coronavirus; vienen equipados con cámaras térmicas capaces de registrar la temperatura en 100 personas en tan solo dos minutos.

De acuerdo al diario The Telegraph, los cascos inteligentes fue fabricado en China y fue diseñado originalmente para atrapar criminales por medio del reconocimiento facial y leer las matrículas de los autos.

Sin embargo, ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19, ahora estos cascos serán utilizados para controlar de forma remota a las personas que puedan portar el coronavirus, a través de la temperatura de su cuerpo.

Casco inteligenteAhmed Jadallah / Reuters

Esta puede ser vista con los cascos con hasta cinco metros de distancia gracias a las cámaras térmicas, examinando hasta 100 personas en menos de un minuto además de que, requieren menos contacto físico que los termómetros tradicionales.

“En el caso de alguien con una temperatura alta, tomamos las medidas necesarias para detener a la persona y luego es tratada por paramédicos y llevada al centro médico mas cercano” Aly Al-Ramasy, oficial de policía

Los cascos diseñados por Kuang-chi en Shenzhen por la compañía KC Wearable, emite una alerta cada vez que detecta que la temperatura de una persona comienza a elevarse -o ya se encuentra elevada- mayor a la normal por lo que, la policía de Dubái está utilizando estos accesorios para las áreas con población densa, incluidos los barrios aislados por Covid-19.

“Hemos implementado el casco inteligente durante el brote de Covid-19 en todas las estaciones de policía de Dubái, así como en las estaciones de patrulla cuyo deber requiere que estén en la primera línea”Aly Al-Ramasy, oficial de policía