Develan polémica "estatua" de Melania Trump en Eslovenia

Melania Trump
Melania Trump, primera dama de Estados Unidos.AFP

Un artista de Estados Unidos pagó a un artesano local para que tallara la imagen en un tronco.

México.- Una estatua irónica en honor a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump ha desatado una serie de burlas y críticas tras ser develada a las afueras de su ciudad natal en Eslovenia, Sevnica.

Develan polémica "estatua" de Melania Trump en Eslovenia

La escultura fue una idea del artista estadounidense llamado Brad Downey, quien decidió contratar a un artesano de la localidad, de nombre Ales Zupevc, a quien le pidió que tallara la imagen en un tronco a las afueras de la ciudad de Sevnica.

Puedes leer: Por mil 500 pesos, artesano principiante hizo busto de Benito Juárez "alien"

El resultado, fue una representación de madera de la primera dama estadounidense vestida con un abrigo azul con una mano levantada a modo de saludo, la cual debido a sus características poco convencionales ha sido blanco de numerosos comentarios en tono de burlas.

Tras ser dada a conocer, algunos residentes de la localidad la han descrito como "una desgracia", mientras que otros afirman que se trata de una "pitufina", en tanto que algunos más dicen simplemente  que no tiene ningún parecido a Melania.

Versiones afirman que se trata de una broma

Cabe destacar que el artista tiene una exposición en la capital de Eslovenia, Liubliana que culminará hasta finales del mes de agosto además, de que reportes refieren que fueron los encargados de la galería, quienes le sugirieron realizar la estatua "solo para hacer una broma".

Recomendamos: Contraataca escultor del Juárez "alien" con un busto de AMLO

Desde el año 2016, cuando Donald Trump fue electo presidente, la ciudad de Sevnica se ha convertido en un imán turístico, debido a que Melania Trump, su antigua residente, es ahora la primera dama.

Ante el aumento de visitantes que acuden a la localidad en busca de información sobre los primeros años de Melania, los residentes han puesto a la venta gamas de productos de la marca Melania, que incluyen zapatillas, pasteles y hamburguesas similares a Trump con "pelo" de queso suelto.

Lee esto: Regresa escultor del "Benito Juárez alien" con un busto Cantinflas

Si bien para algunos la nueva escultura ha ido demasiado lejos, otros habitantes como Katarina, de 66 años, entrevistada por la agencia de noticias AFP, dijo que se trata de una "buena idea" tener la obra de arte, pues dijo que la primera dama es ahora “heroína eslovena que llegó a la cima en Estados Unidos".

Con información e imágenes de AFP

0
comentarios
Ver comentarios