México.- Pfizer/BioNTech anunció hoy 31 de marzo de 2021 que su vacuna contra el coronavirus Covid-19 mostró eficacia en adolescentes de entre 12 y 15 años del 100 por ciento.

El resultado de la eficacia de 100 por ciento de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech en los adolescentes tuvo lugar luego de un ensayo realizado en fase 3 en 2 mil 260 personas.

El estudio coincide con la aceleración del proceso la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos (EU), con más de 3 millones de dosis aplicadas diariamente.

Pfizer/BioNTech busca autorización para aplica vacuna a todos los adolescentes

Pfize/BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia del 100 por ciento en los adolescentes de entre 12 y 15 años.

De acuerdo con un comunicado de de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer, dijo que el ensayo mostró "una eficacia del 100 por ciento y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado".

Ante ello, Pfize/BioNTech tienen previsto presentar estos datos "en las próximas semanas" a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Los laboratorios destacaron que buscan que se solicite una modificación de la autorización, para ampliar el uso de la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años de edad "lo antes posible".

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, abundó que se tiene previsto presentar los datos a Estados Unidos como una propuesta de enmienda "a nuestra Autorización de Uso de Emergencia en las próximas semanas y a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar".

"Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos sentimos alentados por los datos del ensayo clínico en adolescentes de entre 12 y 15 años"

Albert Bourla

Los niños están particularmente bien protegidos con vacuna de Pfizer

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100 por ciento en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2 mil 260 individuos.

En tanto, el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que los resultados iniciales "que hemos visto en los estudios sobre adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación contra el coronavirus, lo que es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante británica".

"Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos", apuntó.