México.- La farmacéutica Pfizer comenzó ensayos clínicos en Estados Unidos del medicamento oral PF-07321332, creado contra el coronavirius Covid-19.

Este medicamento sería aplicado en las primeras señales de Covid-19, ya que inhibiría que el coronavirus SARS-Cov-2 se replique en las células.

Pfizer no dio detalles de en cuántas personas será experimentado y cuándo podrían tener los primeros resultados.

"Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos"

Pfizer

Medicamento de Pfizer contra la Covid-19 es un inhibidor de peptidasa

El medicamento de Pfizer que probará en ensayos clínicos en un inhibidor de peptidasa, que evita que el coronavirus se replique en las células sanas.

Este tipo de medicamentos han sido efectivos para otras enfermedades como el VIH o la hepatitis C, ya sea solos en combinación con otras medicinas.

Pfizer prevé que el medicamento oral PF-07321332 será bien tolerado por pacientes con Covid-19, incluso con otros tipo de coronavirus, ya que actualmente se están llevando a cabo terapias con la misma tecnología y hasta el momento no se han reportado problemas.

"(El PF-07321332) es potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2"

Pfizer

Pfizer está creando otro medicamento contra la Covid-19, vía intravenosa

Además de este medicamento oral, Pfizer anunció que está estudiando otro por la vía intravenosa. Este solo ha sido aplicado a algunas personas voluntarias hospitalizadas por el coronavirus.

El presidente de información médica de Pfizer, Mikael Dolsten, dijo que se espera que la combinación de ambos fármacos obtengan una buena respuesta.

“Juntas (la terapia oral y la intravenosa) tienen el potencial de crear un paradigma de tratamientos de principio a fin que complementan la vacunación en casos en que de todas formas se manifiesta la enfermedad"

Mikael Dolsten

Con información de EFE y Reuters