"Podrían morir de hambre": Alertan por perros y gatos abandonados tras epidemia de coronavirus

perro hong kong
50 mil mascotas podrían estar muriendo en WuhanFree To Use Sounds / Unsplash

50 mil mascotas podrían morir de hambre mientras sus dueños están en cuarentena o fuera de Wuhan. 

La crisis de salud a la que se enfrenta China ante el brote de coronavirus en Wuhan ha afectado a miles de personas, pero también está dejando en un situación preocupante a una gran cantidad de mascotas que están desamparadas pues su dueños quedaron en cuarentena o no pudieron volver a casa.

De acuerdo con diversas organizaciones locales dedicadas al cuidado de los animales, miles de mascotas podrían estar muriendo como consecuencia colateral del coronavirus, pues, aunque no hay evidencia de que perros y gatos puedan contraer el virus, están muriendo de hambre ya que no hay humanos que los alimenten.

El pasado 23 de enero, Wuhan quedó cerrado al tránsito tanto para salir como para entrar, y el alcalde informó que alrededor de 5 millones de personas salieron en la época para celebrar el Año Nuevo Lunar, por lo tanto, miles de familias están varadas en as afueras o en otras ciudades, dejando a sus animales de compañía a la deriva.

Aunado a ello, hay cientos de personas en la ciudad que permanecen en cuarentena para descartar la posibilidad de que estén contagiadas y, una vez más, muchos animales que viven con ellos se han quedado encerrados en sus casas sin alguien que los ayude a sobrevivir, explicó Lao Mao, un grupo de voluntarios animalistas.

La organización explicó que, a través de redes sociales, han recibido cientos de solicitudes de gente que por cualquiera de las razones antes mencionadas, no han podido estar con sus mascotas y buscan ayuda para mantenerlas a salvo. Estiman que hay alrededor de 50 mil animales desamparados que “podrían morir de hambre en los próximos días”.

Pese a que en ciudades como Beijing, Tianjin, Wuhan y Shanghai y las provincias de Shandong, Heilongjiang, Hubei y Shanxi se han emitido alertas que piden a las personas sacrificar a sus perros y gatos, la Organización Mundial de la Salud declaró que no hay evidencia de que los gatos y los perros puedan estar infectados con el coronavirus .

Con información de Reuters. 

0
comentarios
Ver comentarios