Todos los detalles sobre el accidente aéreo en la península del Sinaí

Avión ruso
El accidente aéreo del Airbus es el más importante de la historia de Rusia y Unión Soviética por número de muertos.‏@A3Noticias

El accidente aéreo del Airbus es el más importante de la historia de Rusia y Unión Soviética por número de muertos.

Rusia- Tras el fatídico accidente registrado hoy en la península del Sinaí en el que un avión tipo Airbus que se dirigía a San Petersburgo con 224 personas a bordo se estrelló en Egipto, poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el Sheikh, el gobierno ruso ha revelado varios detalles de tipo técnico que ayudan a entender las circunstancias del accidente aunque aún no se tienen datos sobre las posibles causas del mismo.

Según los pimeras declaraciones oficiales sobre el accidente, 1. no hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado.

2. A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica.

3. Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto y cuatro veces ralentizó su velocidad, señaló el sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

4. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor.

5. El Ministerio ruso de Transporte ha rechazado la información divulgada por diferentes medios de comunicación de que el Estado Islámico ha derribado el avión ruso en Egipto.

Datos técnicos sobre el avión:

Vuelo: 7K9268

Ruta: Sharm el-Sheij-San Petersburgo

Compañía aérea: Kogalymavia también conocida como Kolavia es una aerolínea basada en Kogalym, en la región de Tiumén, Rusia.

Fecha del accidente: 31 de octubre de 2015.

Lugar del accidente: sur de la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinái, Egipto. Se encuentra cerca de la frontera entre Israel y Egipto.

Víctimas: 224 personas. 200 pasajeros adultos, 17 niños y 7 miembros de la tripulación.

Avión: Un Airbus A321 que llevaba operando desde hacía 18 años y 5 meses (pertenece a Kogalymavia desde marzo de 2012).

Con información de RT

0
comentarios
Ver comentarios