Internacional

VIDEO: Bolsonaro pasea en moto acuática mientras Brasil supera las 10 mil muertes por Covid-19

Jair Bolsonaro.Tomada de video

El presidente brasileño paseó en moto acuática mientras el país superaba las 10 mil muertes por coronavirus.

México.- Desde el pasado sábado 9 de mayo, Brasil superó las 10 mil muertes por coronavirus, con lo cual la nación sudamericana se ubica como el sexto país a nivel mundial con más decesos por dicha enfermedad.

Pese a la situación que puede ser definida como crítica, el presidente Jair Bolsonaro continua con una postura despreocupada, por lo cual ha sido objeto de críticas por medios locales quienes recriminan que siga llevando a cabo gestos que señalan de frívolos, como lo fue el paseo en moto acuática que llevó a cabo el mismo sábado.

Y es que mientras el país de 210 millones de habitantes, alcanzó este lunes los 10 mil 627 fallecidos tras sumar otros 730 diarios, mientras que el número de infectados asciende ya a 155 mil 939, el mandatario realizó un paseo en un lago de Brasilia e incluso se hizo fotos con algunos seguidores.

Reportes de medios locales destacaban que para el mismo día en el que el país superó los 10 mil muertos por el Covid-19, Bolsonaro tenía previsto llevar a cabo una celebración con barbacoa incluida, a la cual se tenía previsto que acudieran unos 30 invitados.

Sin embargo ante la oleada de críticas que se vertieron en su contra, el mandatario nacional decidió dar marcha atrás, por lo cual canceló el evento y más tarde aseguró en redes sociales que las versiones de que realizaría una barbacoa era "fake".

Pese a que el festejo no se realizó, según un video publicado por medios locales, el presidente salió a darse un paseo en moto acuática en las cercanías de su residencia oficial, durante el cual aprovechó para saludar y hacerse fotos con simpatizantes.

Cabe destacar que Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, y ha superado la barrera de los 10.000 fallecidos menos de dos meses tras la confirmación del primer óbito por COVID-19, el 17 de marzo.