Internacional

Liga de Bielorrusia disputa partido con más de mil asistentes pese a Covid-19

Partido de futbol de Bielorrusia.AP

La liga de fútbol local es casi el único deporte que se mantiene activo en todo el planeta, pese a las recomendaciones de autoridades sanitarias. 

México.- Un video difundido por la agencia Reuters muestra cómo más de mil personas asistieron un partido de fútbol de la Liga Premier de Bielorrusia, pese a la alerta por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Con 2 mil 919 casos confirmados de contagio y 29 muertos, las autoridades de Bielorrusia han resuelto que no es necesario la suspensión de la Liga de fútbol local ni la de hockey sobre hielo, pese a que en el resto del mundo dichas actividades no se están realizando para evitar altos niveles de contagios.

En el video difundido por Reuters se observa a los aficionados no respetar la sana distancia recomendada para evitar infecciones, aunque algunos de ellos si cuentan con cubrebocas.

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, se ha mostrado con poca precaución ante la Emergencia Sanitaria del Covid-19, pues pese al llamado internacional de suspender todas las actividades, hace unos días apareció un partido de hockey ataviado con el uniforme y declaró que es "mejor morir de pie, que vivir arrollidado".

Más de 1000 personas asisten a un partido de #fútbol ⚽️ en #Bielorrusia 🇧🇾, pese a la amenaza del #coronavirus 🦠 pic.twitter.com/m2BSTZgwb0

— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 13, 2020

Incluso, la continuidad de la Liga local de fútbol ha atraído la atención de medios internacionales, debido a que prácticamente es el único deporte que se mantiene activo en todo el planeta, con la cobertura de plataformas como MSN y el diario AS de España.

Aficionados en Bielorrusia.AP Photo.

Con 4 jornadas disputadas, el Torpedo Zhodino es líder del campeonato, con un total de 9 puntos y diferencia de 2 goles a favor.