La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora salvajes en Peligro de Extinción (CITES) indicó que los misteriosos pangolines, que son mamíferos cuyo cuerpo esta recubierto de escamas se encuentran en vías de extinción.

Destacaron que esta especie habita en algunas regiones de África y en el sudeste de Asia y debido a su carne es muy apreciada en el segundo de estos continentes.

“Este animal que para muchos parece un alcaucil o alcachofa con patas y cola, es el único mamífero del mundo recubierto de escamas. Éstas le sirven como una armadura contra los predadores naturales pero no contra los cazadores furtivos”, alarmaron.

De acuerdo con el grupo especializado, el pangolín, es la mayor víctima del comercio ilegal de mamífero en todo el mundo y se calcula que en los últimos diez años más de un millón de ejemplares han sido capturados y sacados de su hábitat.

A pesar de que existe una prohibición para el comercio de pangolines salvajes en Asia, la caza furtiva y el tráfico ilegal esta presente.

El pangolín pesa entre 2 y 35 kilogramos y mide entre 30 y 80 centímetros; pero el que alcanza el peso máximo es el gigante que mide aproximadamente 1.5 metros.

Con información de AFP.