México.- Palestina comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y la aplica al personal de salud, luego de haber recibido 2 mil dosis de Moderna enviadas de Israel.

De acuerdo con fuentes médicas, la campaña de vacunación contra el Covid-19, que comenzó en Palestina con dosis que Israel le envió, dio inicio en Cisjordania.

El Estado de Palestina registra, según los últimos datos de las autoridades de salud, 159 mil 956 personas confirmadas de coronavirus, 513 más que el día anterior.

¿Cuántas dosis prometió Israel para Palestina?

Palestina comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a su personal de salud con las dosis de Moderna que le envió Israel.

El Estado aseguró haber recibido 2 mil dosis de la vacuna, de las 5 mil dosis que Israel se había comprometido en transferirle tras las presiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONGs.

De acuerdo con el diario español El Periódico, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, subrayó que las autoridades palestinas esperan recibir 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de varias vías, principalmente el Covax.

  • Covax es el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Israel anunció el pasado 30 de enero que había asignado 5 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 a la Autoridad Palestina.

Lo anterior, después de semanas de críticas al Gobierno israelí por su negativa a facilitar el fármaco a la población de los territorios que ocupa.

Autoridades de Palestina dicen que los contagios han ido en descenso durante las últimas semanas en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave, ha impuesto igualmente restricciones para intentar contener la transmisión del coronavirus.