Los padres de Ethan Crumbley, un adolescente que llevó a cabo un tiroteo en una escuela de Michigan, Estados Unidos, fueron sentenciados a 10 años de cárcel por el caso de su hijo.

El 30 de noviembre de 2021, cuando Ethan Crumbley tenía 15 años de edad, tomó un arma de su casa que no fue asegurada con llave y la escondió en su mochila para después realizar un tiroteo en el baño de la Escuela Secundaria Oxford, donde mató a cuatro estudiantes.

Las víctimas de la masacre eran menores de edad y respondían a los siguientes nombres:

  • Madisyn, de 17 años
  • Tate Myre, de 16
  • Hana Santa Juliana, de 14
  • Justin Shilling, de 17

Por este caso, Ethan Crumbley fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional; se trató del primer menor de edad en recibir una condena inicial de cadena perpetua debido a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2012, con el cual se establecieron excepciones para dictaminar esta pena en menores de edad.

Padres de Ethan Crumbley: Primeros sentenciados en Estados Unidos por un tiroteo realizado por su hijo en su escuela de Michigan

Los padres de Ethan Crumbley son las primeras personas sentenciadas en Estados Unidos por un tiroteo cometido por su hijo, el cual fue llevado a cabo en noviembre de 2021 en la Escuela Secundaria Oxford de Michigan.

Jennifer y James Crumbley fueron sentenciados a al menos 10 años de prisión por el tiroteo en el que su hijo mató a cuatro jóvenes, pues declarados culpables de homicidio involuntaria por no tomar medidas para evitar la masacre.

Actualmente, Ethan Crumbley tiene 17 años de edad y cumple cadena perpetua tras declararse culpable del tiroteo.

Ethan Crumbley: “Soy una persona realmente mala. He hecho cosas terribles que nadie debería hacer jamás”

Ethan Crumbley se declaró culpable tras el tiroteo en el que mató a cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Oxford, en Michigan, hecho por el que un juez del condado de Oakland, Kwamé Rowe dictaminó cadena perpetúa en contra del menor de edad.

Expresamente, esta fue la declaración del acusado en diciembre de 2023:

“Soy una persona realmente mala. He hecho cosas terribles que nadie debería hacer jamás (...) planeo ser mejor”.

Ethan Crumbley

En ese sentido, el juez Kwamé Rowe aseguró que el “acusado dijo en sus propias palabras” al tribunal que “esto no es culpa de nadie más que de él mismo”.