Internacional

VIDEO: Saca a su hija de protesta a “cinturonazos”

Norvely Restrepo y su hija KarimeTomada de video

La manifestación se tornó violenta y un padre decidió sacar a su hija del lugar

Un video que circula por la red muestra el momento exacto en el que un padre encuentra a su hija de 19 años en medio de una manifestación por lo que decide sacarla de ahí a punta de “cinturonazos”.

La manifestación en la que la joven identificada como Karime sucedió en Armenia, Colombia; dicha protesta terminó en varios disturbios en la ciudad por lo que el padre de la joven decidió actuar por su propia cuenta.

De acuerdo a los medios locales, el padre de Karime, de nombre Norvely Restrepo, reprime a su hija por participar en las manifestaciones y le pide a su hija que se regrese a la casa ya que la manifestación se había tornado algo violenta.

Sin embargo, Karime no siguió la orden directa de su padre y continuó en la protesta pese a los regaños de su papá; esto hizo que Restrepo acudiera al lugar con cinturón en mano visiblemente enojado y comenzara a discutir a su hija para que saliera de aquel lugar.

Ante la negativa de la chica, el padre le da unos cuantos “cinturonazos” para que ella salga del lugar. En las imágenes dos hombres intentan detener al padre quién se encontraba sumamente molesto con su hija por desobedecerle.

⭕️Infórmate | Padre saca a su hija de protesta a cinruronasos

Los hechos se registraron en el municipio de #Armenia, #Colombia, cuando durante #protestas que terminaron en disturbios, una joven de 19 años, identificada como Karime, fue sacada por su propio #padre a #cinturonazos pic.twitter.com/lw0X20ZXrG

— Informativo365 (@Informativo3651) September 26, 2020

Norvely declaró a los medios que él le había pedido que se regresara pero ella se negó por lo que decidió acudir a la manifestación pues al tornarse violenta temió por la seguridad de su hija y decidió actuar de esa manera.

“Como lo dije anteriormente, me la pueden haber entregado en un ataúd, me la pueden entregar en silla de ruedas”Norvely Restrepo

Pese a que este video se hizo viral, poco después Karime declaró que la situación con su padre no pasó a mayores y entendió que él estaba preocupado por ella al estar inmersa en una situación en donde pudo salir herida.

“Actuó en pro de protegerme porque él estaba demasiado enojado y pensó, porque sabe que hay un riesgo siendo primero mujer, y segundo siendo obviamente persona de que entra a una manifestación iba a salir yo herida"Karime

Los abusos policiales han provocado una ola de protestas en Colombia

Las manifestaciones que han sacudido a Colombia debido a los abusos policiales que se han suscitado en Bogotá que derivaron en la muerte del ciudadano Javier Ordoñez, a quien dos policías se le abalanzaron con teaser en mano.

Debido a las múltiples lesiones, el riñón derecho del civil estallo causando una falla orgánica y muriera; ahora los dos policías implicados enfrentan una averiguación. 

Los constantes abusos policiacos en Colombia han culminado en una serie de protestas en todo el país exigiendo justicia no solo por Ordoñez sino por cientos de desaparecidos que supuestamente están vinculados con la Policía del país.

Con información de Telediario y El Espectador.