El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos rescató a 39 niñas y niños que eran víctimas de redes de trata y explotación sexual, en un operativo que se llevó a cabo en la zona metropolitana de la ciudad de Atlanta, Georgia.
De acuerdo con la cadena de televisión local Univision, dio a conocer que la operación ‘Not Forgotten’ (no olvidados) se llevó a cabo durante dos semanas luego de varios meses de planeación, y se pudo detener a nueve personas en relación con los hechos.
Ahora, se les imputarán cargos a todos los involucrados con base en la Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015, se lee en el texto.
{username} (@USMarshalsHQ) August 27, 2020
Donald Washington, el director del Cuerpo de Alguaciles, señaló en un comunicado que algunos de los niños y niñas rescatados padecían de afecciones médicas o enfermedades mentales.
Además, señaló que la localización y aseguramiento de algunos de estas niñas y niños representó para las autoridades uno de los retos más demandantes a los que se hayan enfrentado en su carrera.
“Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y servicios médicos. o condiciones de salud mental”
Donald Washington
El funcionario agregó que todos y cada uno de los niños localizados ya ha sido puesto a salvo y están en refugios o con algún familiar que se hará responsable, al tiempo que agradeció a las autoridades civiles que ayudaron en la operación, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y los departamentos estatales de Servicios para Familias y Niños y de Justicia Juvenil.