Internacional

Pandemia de Covid-19 empeora, alerta OMS

Coronavirus en el mundoMatt Dunham / AP

La situación del Covid-19 se ha vuelto más compleja en la región de Latinoamérica, que junto al Sudeste Asiático suma el 75% de los casos.

México.- La situación de la pandemia de coronavirus continúa empeorando, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado que en 9 de los últimos 10 días se reportaron más de 100 mil casos nuevos.

Además, el domingo 7 de junio se topó la cifra máxima de casos registrados por día hasta la fecha con 136 mil personas contagiados a nivel mundial y 75 por ciento de los reportes provienen de 10 países de las Américas así como del Sudeste Asiático, recupera la agencia AP.

De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aunque en Europa los países muestran una mejoría, el problema sería que se quedasen en la “complacencia” y alertó que en los países del continente africano se han incrementado los casos donde se incluye un mayor número de áreas geográficas, pese a que la mayoría se ubica por debajo del rango de los mil.

La Organización también señaló que la situación de pandemia se ha vuelto más compleja tanto en Centroamérica como en Sudamérica, descartando que en la región se haya alcanzado la meseta de contagios de Covid-19, recupera la agencia Reuters.

De hecho, el principal experto de la OMS sobre la enfermedad infecciosa, Mark Ryan, destacó que en región los casos continúan incrementándose, por lo cual hizo un llamado a mantener un liderazgo fuerte así como a mantener el apoyo internacional a Latinoamérica.