Alguien rompió todos los pronósticos de la lotería al comprar un boleto del Mega Millions que resultó ganador de mil 337 millones de dólares (27 mil 207 millones 415 mil 200 pesos).

Esta es la tercera cantidad de dinero más grande en la historia de Mega Millions, la lotería de Estados Unidos, y todavía no ha sido reclamada. El ganador no aparece.

“Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios en la historia de Mega Millions. Estamos ansiosos por conocer al ganador”

Pat McDonald, director del Mega Millions Consortium.

Fue el viernes 29 de julio que se dio a conocer el boleto ganador del gran premio Mega Millions: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

Las probabilidades de ganar en el Mega Millions eran de una entre 302.5 millones.

Otras 20 personas de distintos estados acertaron cinco números, excepto el Mega Ball, por lo que cada una se llevarán un millón de dólares (20 millones 349 mil 600 pesos) de la lotería.

Lotería

El tercer premio más grande de Mega Millions, la lotería de Estados Unidos

El ganador del tercer premio más grande de Mega Millions, la lotería de Estados Unidos, no aparece y lo único que se sabe es que el boleto se compró en una gasolinera y tienda de conveniencia Speedway, en Des Plaines, Illinois.

La cantidad de dinero fue tan elevada debido a que en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos de Mega Millions vendidos coincidió con los seis números ganadores.

Así, los funcionarios de la lotería Mega Millions habían calculado que el premio mayor sería de mil 280 millones de dólares, pero el número finalmente dio mil 337 millones de dólares.

El total es sólo si el ganador decide recibirlo en pagos anuales a lo largo de 29 años; aunque la mayoría opta por un sólo pago en efectivo, que en su caso serían: 785 millones de dólares (15 mil 974 millones 436 mil pesos).

Por su parte, la lotería de Illinois también otorgó medio millón de dólares a la tienda que vendió el boleto ganador.

Lotería

¿Qué pasa si el ganador de la lotería Mega Millions no aparece?

Si el ganador de los 27 mil 207 millones 415 mil 200 pesos de Mega Millions en Illinois no aparece, el estado recuperará todo el dinero.

En ese caso, las autoridades de Illinois decidirán cómo usar ese dinero. Eso sí, la buena noticia es que las reglas estipulan que el ganador tiene un año para cobrar el dinero.

“En lo que respecta al ganador, aún no hemos tenido noticias. No sabemos si sabe o no que ganó el premio, así que animo a todos a revisar su boleto”

Pat McDonald, director del Mega Millions Consortium.

Lo cierto es que el ganador del Mega Millions cuenta sólo con 60 días para decidir la forma del pago; de lo contrario la lotería decide.

En este sentido, aconsejan al ganador del Mega Millions que firme el reverso de su boleto, que busque asesoramiento legal y que programe una cita con la Lotería de Illinois para reclamar su premio.

Lotería