México.- Autoridades en Colombia atendieron un caso de maltrato animal que fue denunciado en redes sociales, luego de que se difundiera el video de un niño colgando a un perro cachorro de la correa en una ventana de un domicilio frente a la mirada atenta de un adulto, quien no interviene en ningún momento.

De acuerdo con el diario Semana, el incidente ocurrió en el barrio Pinilla del departamento del Meta en Colombia y en el video que lo acompaña se observa como el niño cuelga a lo que parece un cachorro de Golden Retriever de su correa en una protección de una ventana, además de evitar que animal pueda lidiar con su peso, al liberarle las patas traseras.

En las imágenes se aprecia a una mujer adulta que observa todo el incidente sin intervenir para evitar el maltrato animal o la asfixia del perro, simplemente intercambia algunas palabras con el niño sin reprenderlo.

Sin embargo, la Policía de Villavicencio al conocer sobre al caso, llevó a cabo una inspección a la vivienda donde encontraron al cachorro con vida, mientras mantienen comunicación con los tutores del menor de edad para que se apliquen las sanciones por el maltrato infringido al perro y para la cual el video supondría una prueba irrefutable.

Fuentes de la policía que consultó el diario indican que los padres o tutores del niño serán llamado a comparecer por permitir que el menor de edad sometiera a tratos crueles al perro, mientras vecinos del barrio solicitaron que se le retire la custodia del animal a la familia para que se le pueda proporcionar el cuidado que amerita.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de la Nación en Colombia rechazó cualquier “tipo de violencia” e informó que desde que se conoció el caso el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) ha brindado protección al cachorro.

“Es grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes. Suplicamos a los padres ser críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes”

Fiscalía de Colombia

Las autoridades en Colombia convocaron a las alcaldías a que implementen programas de prevención y atención al maltrato animal para evitar la repetición de casos, mientras en redes algunos usuarios afirman que no es la primera vez que el niño comete abusos en contra de perros frente a sus padres sin ningún tipo de consecuencia.