México.- Este jueves se registró un tiroteo en una escuela de Idaho, Estados Unidos. Una niña llevó un arma y baleó a dos alumnos y a un conserje.

Steve Anderson, jefe de policía del condado Jefferson, aseguró que la niña sacó el arma de su mochila, para disparar dentro y fuera de la escuela.

Se trata de la Escuela Secundaria Rigby, situada en la ciudad de Rigby, Idaho, a unos 145 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

Tras ataque de la niña, evacuaron la escuela 

Tras el ataque, una maestra le quitó el arma a la niña y la retuvo hasta que llegaron las autoridades al recinto escolar.

Los hechos se registraron a las 9:15 de la mañana (Hora local de Estados Unidos). Los estudiantes y miembros escucharon disparos en el recinto escolar.

Ante ello, la escuela realizó un reporte a la policía, quienes acudieron al lugar y se evacuó a los estudiantes a una secundaria cercana para que se reunieran con sus familiares.

Las autoridades se encuentran investigando el motivo del ataque y de dónde la niña, que cursa sexto grado, obtuvo el arma.

La niña es residente de la ciudad vecina de Idaho Falls, declaro Steve Anderson, jefe de policía del condado Jefferson.

Niños baleados están en el hospital; conserje fue dado de alta

Las autoridades de Idaho aseguraron que las tres víctimas de la niña fueron baleadas en las extremidades, por lo cual se espera que sobrevivan.

Michel Lemon, director de traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho, dijo que el conserje lesionado recibió atención médica y fue dado de alta.

El conserje recibió un impacto de bala en una de sus extremidades, el proyectil le atravesó la extremidad sin afectar arterias o huesos.

Mientras los dos alumnos baleados pasarán la noche en el hospital, uno de ellos podría necesita una cirugía, dijo el médico Michel Lemon.

Uno de los alumnos sufrió heridas en dos extremidades y existe la posibilidad de que haya recibido dos disparos. Sin embargo, ambos niños están fuera de peligro, dijo el médico. 

Con información de AP