Niña de 12 años con coronavirus se encuentra grave en Estados Unidos

Estados Unidos
Estados UnidosJohn Moore / ÇAFP

La familia decidió contar su historia porque quiere mostrar que el Covid-19 es grave y no sólo afecta a cierto grupo de personas

México.- Una niña de 12 años se encuentra grave en un hospital de Atlanta, Estados Unidos, luego de haber dado positivo por coronavirus. El de Emma es caso particular ya que los menores de edad no son los más afectados por esta enfermedad.

Su prima Justin Anthony contó a CNN que el 15 de marzo Emma fue diagnosticada con neumonía y después de hacerle una prueba al Covid-19 dio positivo. La niña se encuentra aislada en el hospital y está grave de salud.

Justin dijo que decidieron contar la historia de la menor porque quieren mostrar que el Covid-19 es grave y que también puede afectar a niñas y niños.

La familiar de Emma contó que desde el 21 de marzo la niña se encuentra con un ventilador y aunque está grave, se encuentra estable.

Investigadores han dicho que las personas de la tercera edad y las personas con alguna enfermedad crónica son las más vulnerables a este coronavirus, sin embargo, los demás sectores de la población no son inmunes.

De 731 casos confirmados y mil 412 casos sospechosos de Covid-19 en niños en China, sólo un adolescente, de 14 años, murió, según publicará en junio próximo un nuevo estudio en la revista Pediatrics, de acuerdo con CNN. En ese mismo país, alrededor de 6 por ciento de casos de niños fueron graves; en comparación con el 18.5por ciento de los casos de adultos.

Hasta el momento los médicos y la familia desconoce cómo Emma fue contagiada.

Casi 400 muertes por Covid-19 en Estados Unidos

En todo el mundo más de 316 mil 000 personas se han infectado del Covid-19 y casi 13 mil 600 han muerto, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Alrededor de 150 países ya tienen casos confirmados del coronavirus.

En Estados Unidos se han reportado fallecimientos en más de 30 estados. En este país hay 27 mil casos y 375 muertes. De ellas, 114 han ocurrido en el estado de Nueva York.

Con información de AP

0
comentarios
Ver comentarios