Pide Trump prohibir la entrada de musulmanes a EU

Donald Trump
La prohibición aplicaría a todos, incluyendo musulmanes que aspiran a visas migratorias y turistas que buscan ingresar al país.AP

De acuerdo con Trump, se trata de una propuesta al nivel de odio en grandes segmentos de la población musulmana hacia EU.

EU.- Donald Trump hizo un llamado para cerrar por completo la entrada de musulmanes a Estados Unidos, por lo menos estaría vigente hasta que se sepa qué está pasando realmente.

La propuesta del precandidato del partido republicano, es una respuesta al nivel de odio en grandes segmentos de la población musulmana hacia Estados Unidos, dijo.

A través de un comunicado, Trump aboga por bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en el país, “es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible”, dijo Trump.

Por otro lado, previamente el presidente Barack Obama, señaló que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) no está hablando en nombre del Islam, por lo que pidió a los estadounidenses a no confundir a los radicales con el resto de musulmanes, esto, tras la matanza llevada a cabo en la localidad en California de San Bernardino por una pareja seguidora del EI.

El director de campaña de Trump, Corey Lewandowsky, dijo que la prohibición aplicaría a todos, incluyendo musulmanes que aspiran a visas migratorias y turistas que buscan ingresar al país, pero no respondió si aplicaría a musulmanes que son ciudadanos estadounidenses.

Con información de AP y EFE

0
comentarios
Ver comentarios