19 de septiembre de 2021 | 00:17
Internacional

Coronavirus: México sube al tercer lugar de nuevas muertes

México se coloca en el tercer puesto mundial de nuevas muertes por Covid-19, al ser superado solo por Estados Unidos y el Reino Unido
México.
Compartir en

México. - En la última actualización de cifras sobre el avance de la pandemia de coronavirus en territorio nacional, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que se registró una ligera alza en cuanto a las muertes diarias por la enfermedad, con lo cual México subió un puesto en la medición mundial de nuevas muertes ocasionadas por el Covid-19.

Así se puede establecer con base en los más recientes cortes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 19 de enero, en los cuales se expone que Estados Unidos fue la nación con la mayor cantidad de nuevas muertes por coronavirus, notificadas, pues informó sobre mil 441. Asimismo, se apunta lo siguiente:

  • Reino Unido se ubica en el segundo puesto del rubro debido a que informó que se añadieron 599 nuevas muertes.
  • México subió al tercer sitio, luego de que la SSa notificó en su reporte de ayer lunes, un total de 544.
  • En el tercer lugar se coloca Brasil, donde las autoridades indicaron que fueron integradas 452 nuevas muertes.
  • Argentina aparece temporalmente en la quinta posición con 425.

En el sexto lugar se ubica Francia con 403 nuevas muertes, con lo cual superó a Italia que reportó 377, seguido de Colombia con 373, Alemania con 362, Sudáfrica con 344 y Portugal en el décimo sitio de la medición con 167.

Turquía fue la onceava nación a nivel internacional con más nuevas muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas, pues notificó 164, seguido de República Checa con 11 y Canadá donde se dio a conocer que se sumaron 106 nuevas muertes.

En adelante, otros países también notificaron la integración de nuevas muertes a causa del coronavirus a sus registros acumulados, durante su última actualización de estadísticas, sin embargo ninguna nación llegó a la centena.

Estados Unidos superó las 400 mil muertes por Covid-19

En cuanto a la cifra total de muertes que han sido notificadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hasta el momento en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de cifras a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, indican que suman 2 millones 49 mil 813.

De la misma forma, el mismo pizarrón de datos de la institución educativa apunta que el país más afectado por el virus, es Estados Unidos, pues superó la barrera de las 400 mil muertes al acumular 400 mil 22. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En segundo lugar de esta medición se coloca Brasil, debido a que suma 210 mil 299 muertes totales.
  • En el tercer sitio continúa India, debido a que ha dado a conocer 152 mil 556.
  • México se coloca en la cuarta posición con 141 mil 248.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 91 mil 643.
  • Italia registra 83 mil 157 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 71 mil 482, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 65 mil 632 y es octavo sitio del rubro.
  • Irán se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 56 mil 973.
  • España cierra los 10 primeros sitios debido a que acumula 54 mil 173. 

Cabe recordar que diferentes organismos de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.