30 de abril de 2024 | 09:00 a.m.
Internacional

Se ubica México en segundo sitio de nuevas muertes por Covid-19; Brasil sigue a la cabeza

México es segundo sitio de nuevas muertes por Covid-19 de forma momentánea, superando a India y Estados Unidos y solo debajo de Brasil.
Compartir en

México. - Con el reporte que la Secretaría de Salud (SSa) ofreció ayer lunes 29 de junio sobre el seguimiento del avance de la epidemia de Covid-19 en México, en el que se informaron que se contabilizaron 473 nuevas defunciones por coronavirus, el país se coloca de manera momentánea en el segundo lugar de nuevas muertes de todo el mundo.  

De acuerdo a lo establecido en los más recientes cortes de datos oficiales que las autoridades sanitarias de cada nación han presentado hasta la tarde de este martes 30 de junio, Brasil continua a la cabeza del rubro de nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, pues en su conferencia de anoche, el gobierno de Jair Bolsonaro reportó que se integraron 692 nuevas defunciones.

En tanto, el tercer sitio de la medición establece que India se posiciona en el tercer sitio con las 418 nuevos decesos que se sumaron a sus registros acumulados, mientras que hasta el cuarto se coloca Estados Unidos 

El quinto puesto del rubro en cuestión es ocupado por Perú, donde se dio a conocer que se integraron a sus registros 187 nuevas muertes, seguido de Irán con 162, el Reino Unido que sumó 155 y Rusia en octavo. En adelante, las siguientes naciones no acumularon cifras que alcanzaran la centena de nuevas defunciones.

En cuanto a fallecimientos totales acumulados que se han presentado hasta la fecha, el pizarrón de seguimiento de la pandemia que elabora el el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins refiere que se han presentado 507 mil 188 muertes en todo el mundo.

Sobre la distribución por país de los fallecimientos acumulados por el nuevo coronavirus, Estados Unidos se ubica en el primer sitio con 126 mil 512, seguido de Brasil 58 mil 314, Reino Unido 43 mil 815, Italia 34 mil 767, Francia 29 mil 816, España 28 mil 355 y México en séptimo lugar con 27 mil 121.

El top 10 de la medición es completado por India, Irán y Bélgica, donde las autoridades sanitarias han dado a conocer en sus últimas actualizaciones que han perdido la vida 16 mil 893, 10 mil 817 y 9 mil 747 pacientes con Covid-19 respectivamente.

A lo largo del desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias, como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), llevan a cabo ejercicios por medio de los cuales se realiza un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, los cuales al contar con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día.