Autoridades de el país africano Mauricio informaron sobre la muerte de alrededor de 40 delfines en el área afectada por un derrame de petróleo de un barco japonés que chocó contra un arrecife; entre las víctimas se encuentran una hembra adulta que murió junto a su cría. 

Los primeros en darse cuenta de la situación fueron pobladores de la zona que reportaron haber visto a la delfín junto a su cría cuando estaban a punto de morir; ante la alerta, el activista Reuben Pillay llegó al lugar para documentar con ayuda de drones.

Cuando Pillay llegó, la cría había fallecido y creyó que su madre había corrido la misma suerte, pero pocos segundos después descubrió que aún estaba viva, desafortunadamente, los esfuerzos de los testigos no pudieron salvarla. 

“Pero en unos minutos se puso de lado, con una aleta en el agua y otra fuera, y empezó a aletear muy, muy rápido"

Reuben Pillay. Activista medioambiental

El activista narró a Reuters el "desgarrador" momento de la muerte de la hembra: “Nadó en círculos frente al bote, movió su cola muy violentamente y en unos cinco minutos dejó de moverse y se hundió (…) escuchamos un llanto(...)". 

"Escuchamos un llanto, pensé que era alguna mujer, pero me dijeron que no, era el delfín … Fue desgarrador”

Reuben Pillay. Activista medioambiental
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSuperReubs%2Fvideos%2F10157107680562407%2F&show_text=true&width=552&height=1119&appId" width="552" height="1119" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media">

38 cadáveres en la playa

Jasvin Sok Appadu, funcionario del Ministerio de Pesca, declaró que se han encontrado 38 cadáveres de delfines en la playa, y explicó que en los próximos días serán revelados los resultados de estudios practicados a los ejemplares con el fin de conocer las causas de las muertes. 

Pese a que se sospecha que el petróleo ocasionó las muertes, los veterinarios del Centro de Investigación Albion Fisheries, administrado por el Gobierno examinaron dos de los cuerpos y encontraron signos de lesiones pero ningún rastro de hidrocarburos en sus cuerpos.

Delfines mueren en Mauricio