México.- Una junta médica que convocó el Ministerio Público Fiscal en la provincia de Neuquén, Argentina, confirmó la muerte de un niño de 5 años de edad por el consumo de dióxido de cloro a consecuencia de una falla multiorgánica.

El deceso del menor de edad ocurrió el pasado 15 de agosto tras ingresar al hospital en la localidad de Plottier ya sin signos vitales, fue durante el interrogatorio a los padres que estos revelaron haberle administrado la sustancia tóxica como medida de prevención frente al coronavirus.

Las autoridades argentinas abrieron una investigación y la fiscal del caso, Sandra Ruixo, pidió estudios complementarios para determinar con precisión la causa de la muerte del niño, recupera el reportaje de CNN.

El personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y del sistema de salud pública informaron tras la autopsia al cuerpo del menor de edad, que el origen del fallecimiento fue el fallo multiorgánico al sistema, lo cual es compatible con la ingesta del dióxido de cloro.

De momento el caso se indaga como “muerte dudosa” y no hay personas detenidas ni imputadas, además la familia no ha emitido declaraciones a los medios de comunicación, mientras su vivienda se encuentra allanada.

A mitad del mes de agosto, el Ministerio de Salud en Argentina había emitido un comunicado donde advertía que la sustancia química no contaba con estudios que avalaran su eficacia como medio para combatir el Covid-19 ni autorización legal para su comercialización o uso, además de ser considerada corrosiva.