Muere bebé de 5 meses tras tomar sangre de tortuga; buscaban prevenir Covid-19

muere-nina-por-bebida-con-sangre-de-tortuga-para-prevenir-covid-19 haiti
TortugaLuca Ambrosi / Unsplash

Un brujo local le aseguró a la familia que la bebida era capaz de prevenir el Covid-19 y el "mal de ojo". 

Una niña haitiana de apenas 5 meses murió luego de que un supuesto brujo le diera a tomar una bebida que, entre otros ingredientes, tenía sangre de tortuga. Según informaron las autoridades sanitarias, el brebaje prometía prevenir enfermedades, entre ellas el Covid-19.

Aunque la menor nació en Haití, su muerte se registró en el municipio de Comendador, en República Dominicana, y de acuerdo con la información difundida por la agencia EFE citada por 20 minutos, el padre y

la madre de la fallecida, así como su hermana de 7 años, fueron ingresados a un hospital a consecuencia de haber consumido la misma bebida.

El estado de salud de la familia fue reportado como “estable” por Dahiana Vólquez, directora del Hospital Rosa Duarte, ubicado en la provincia Elías Piña.

Vólquez afirmó que la bebé llegó muerta al nosocomio a causa de la bebida, aunque no se sabe con exactitud cuál fue el daño que ésta causó en el organismo de las víctimas. La responsable de la institución confirmó que la familia dijo haber comprado la pócima a un brujo.

El comerciante de la bebida con sangre de tortuga prometió a la familia que la mezcla era capaz de alejar al coronavirus y al “mal de ojo”.

Sobre el caso, la doctora Vólquez afirmó que esto forma parte de la "ignorancia" de las personas que creen en este tipo de productos pueden curar o prevenir enfermedades, pero no preven que consumirlos puede traer resultados mortales.

Desafortunadamente este podría no ser un caso aislado, el Ministerio de Salud Pública dominicano informa sobre el consumo de clerén, una bebida alcohólica de fabricación clandestina: desde abril han muerto 177 personas por consumirla. En algunos casos, las personas la tomaron como remedio para prevenir el Covid-19.

Hasta el momento, República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos; por su parte, Haití suma mil 63 contagiados y 31 fallecidos.

0
comentarios
Ver comentarios