El grupo yihadista Estado Islámico ha confirmado este miércoles la muerte en combate de Abu Omar al Shishani, uno de los principales lugartenientes de la organización quien se formó en el ejército georgiano. Así lo anunció la agencia de noticias afín Al Amaq.
Según AI Amaq, Al Shishani falleció durante una batalla en la ciudad iraquí de Shirqat, el último bastión del Estado Islámico en la provincia de Saladino.
Antecedentes
El Pentágono, de su lado, había anunciado el óbito de Al Shishani el pasado marzo, víctima de un supuesto ataque aéreo de la coalición internacional en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Shishani, también conocido como Omar checheno, estaba clasificado entre los combatientes más buscados de Estados Unidos, que ofreció hasta cinco millones de dólares por informaciones que ayudaran a eliminarlo del campo de batalla.
Nacido en 1986 en Georgia, cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética, Shishani de barba roja tenía la reputación de ser el consejero militar del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.
Con información de El Mundo y La Vanguardia