Amigo Milton salvó a Tania de morir ahogada en el Río Bravo mientras corriente se llevaba a su familia

La familia El Salvador
La familia El Salvador@Annie_Rose23

Tania Vanessa y Milton, que acompañaba a la familia en su cruce a EU, viajarán mañana a El Salvador desde Nuevo León junto con los cuerpos de Óscar y Valeria.

México.- La trágica historia del padre y la niña que murieron ahogados la noche del 23 de junio en el Río Bravo sigue llenándose de detalles, pues ahora se sabe que Tania Vanessa Ávalos, de 21 años de edad, sobrevivió a la corriente del río por la ayuda de Milton, un amigo de la familia que viajó con ellos a la frontera para acompañarlos en la persecución del "sueño americano". 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Enrique Maciel, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, reveló que el amigo de la familia tuvo un papel clave en evitar que la tragedia alcanzara a todos, pues mientras Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de un año y 11 meses de edad, eran arrastrados por el Río Bravo, Milton alcanzó a sujetar a Tania y evitó su muerte. 

Puedes leer: Trump reacciona a foto de migrantes ahogados en el Río Bravo

En cuanto al destino de los sobrevivientes, el funcionario tamaulipeco dijo que esta noche se trasladan de Matamoros al estado de Nuevo León y que mañana viajarán desde esa ubicación a El Salvador, junto con los cuerpos de Óscar Alberto y Valeria. 

Recomendamos: Medita Tania Vanessa quedarse en la frontera o regresar a El Salvador

La cancillería del Salvador ofreció hacerse cargo de todos los gastos de traslado y las víctimas mortales serán despedidas en su país, luego de que ayer todavía  se manejaba la versión de que Tania decidiera incinerar los cuerpos y aventar las cenizas al Río Bravo, a fin de poder continuar en la búsqueda de cruzar a territorio estadounidense. 

0
comentarios
Ver comentarios