Trump suspende redadas contra familias migrantes durante dos semanas

Ap
ApAP

El mandatario anunció que no se llevará a cabo la redada planeada contra las familias migrantes que habría tenido lugar el día de hoy.

Estados Unidos.- Por "petición de los Demócratas", el presidente Donald Trump habría decidido no realizar las redadas contra miles de migrantes que se tenían contempladas para el día de hoy.

El operativo estaba contemplado para esta mañana y se llevaría a cabo en algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston, Miami, Baltimore, Atlanta, Denver y Nueva Orléans eran algunas de las poblaciones contempladas por las autoridades norteamericanas, por su alta población de migrantes.

Puedes leerGobierno de EU comenzará redadas contra familias migrantes este sábado

Trump explicó su decisión a través de Twitter, señalando que se utilizarán estas dos semanas para ver si Demócratas y Republicanos pueden llegar a una solución a los “problemas” de las peticiones de asilo.

El anuncio de este operativo causó muestras de rechazo entre actores políticos y organizaciones civiles de los Estados Unidos.

Incluso, usuarios de redes sociales se volcaron a compartir información enfocada a los migrantes, con el fin de que estos supieran como responder ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas intentara detenerlos y deportarlos.

0
comentarios
Ver comentarios