Aumenta el número de miembros del Partido Comunista de Estados Unidos

Estados Unidos
Estados UnidosCPUSA

La llegada de Donald Trump al poder habría aumentado el interés de algunos ciudadanos estadounidenses en la ideología marxista.

En la víspera de su primer siglo de existencia, el Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA) reporta un aumento en el número de personas que buscan afiliarse al mismo.

Actualmente, la organización cuenta con 5 mil miembros alrededor de los Estados Unidos, luego de décadas de represión contra este grupo político durante la guerra fría.

De acuerdo a Emile Schepers, Secretario Internacional del Partido, “Aunque el fantasma de (Joseph) McCarthy aún se acecha los Estados Unidos, existe un interés creciente en las ideas comunistas".

El interés en el Partido Comunista norteamericano habría aumentado incluso antes de que se decretara la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas.

Schepers señala que Estados Unidos no se encuentra en una etapa “pre-revolucionaria”. Sin embargo, “el capitalismo muestra signos de estar en una fase terminal alrededor del mundo”.

0
comentarios
Ver comentarios