30 de abril de 2024 | 12:25 a.m.
Internacional

    VIDEO: Mexicanos golpean a pareja que los llamó "frijoleros" en California

    Los hechos quedaron grabados en un video que se ha hecho viral en Twitter.
    Compartir en

    México.- Una pareja de origen mexicano se enfrascó en una pelea callejera en una autopista de California (oeste de Estados Unidos), luego de que pasajeros de otro vehículo les profirieron insultos racistas e intentaran cerrarles el paso con su vehículo, tal como puede verse en un video que se ha vuelto viral en redes.

    Puedes leer: Jóvenes irlandeses agreden a mexicano por hablar en español

    La grabación, originalmente subida a Twitter por la hija del matrimonio mexicano desde una cuenta que ahora está desactivada, muestra a una mujer increpando a la familia desde un vehículo en movimiento que les cierra el paso y luego se orilla.

    Recomendamos: Confrontan a racista que amenazó con deportar a personas que hablaban español en Nueva York

    De la camioneta sale una pareja que encara a los mexicanos, quienes en un principio se mantuvieron en su vehículo pero luego bajaron a confrontarlos luego de que la mujer los llamara “fucking beaners” (pinches frijoleros, un insulto racial usado en Estados Unidos para referirse a los mexicanos).

    Puedes leer: Denuncia a Cinemex por discriminación; empleado con epilepsia acusa intento de despido

    El insulto enciende la furia de los mexicanos y se inicia una pelea a todas luces ganada por la pareja insultada; al final, la pareja que había iniciado las agresiones termina regresando a su auto con la derrota, y la grabación llega a su fin.

    Crímenes de odio van al alza en Los Angeles

    Datos del Departamento de Policía de  Los Angeles citados por el diario local Los Angeles Times señalan que en 2018 se registró el mayor número de crímenes de odio en la última década, y la mayoría de ellos están dirigidos a la población LGBTI, afroamericanos y judíos.

    Puedes leer: México frena paso de caravana migrante

    Si bien la cantidad de estos incidentes permanece por debajo de la media nacional, los ataques raciales con violencia crecieron 45 por ciento en comparación con 2017, al pasar de 53 a 77 casos.