Internacional

Conoce al mexicano que apoya a Donald Trump en su carrera por la presidencia de EU

Luis Velázquez, el mexicano que apoya a Donald TrumpBBC

Luis Velázquez considera que el precandidato republicano es el mejor para gobernar EU.

Donald Trump debutó como precandidato por el Partido Republicano llamando a los mexicanos criminales y violadores, sin embargo, en opinión de Luis Velázquez quien es mexicano y apoya abiertamente al magnate, es el ideal para gobernar los Estados Unidos.

Oriundo de la Ciudad de México, Velázquez vive hace 39 años en EU junto con su esposa y la hija de 11 años de ambos.

Su situación de doble ciudadanía le permite una visión cercana al tema de los inmigrantes mexicanos y admite haber patrocinado a familiares que estaban ilegales para que regularizaran su situación.

"El primer día, cuando dijo lo que dijo, pues me enfureció como a todo el mundo", admite Velázquez, quien había votado por los demócratas los últimos 20 años.

Días después al escuchar una entrevista televisiva del magnate, dejó de lado su emoción y admite que lo observó de manera más objetiva, gustándole lo que escuchaba

Velázquez fue voluntario en la campaña de Trump para las primarias republicanas en Nevada e indica que la inmigración es un tema sin arreglo para el país después de 100 años intentando arreglarlo.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que Trump sea elegido presidente de EU y concrete la construcción del muro fronterizo, Velázquez responde: "esas son puras palabras, no se puede".

La elección del mexicano por Trump, se sustenta en que el precandidato es un hombre de negocios, a quien avala como el más apto para dirigir a la "corporación más grande del mundo", que es EU.

Con información de BBC Mundo