La policía nacional de Jaca en España, realizó un curso de primeros auxilios con la intención de que el cuerpo policiaco aprendiera más técnicas y procedimientos de emergencia. El curso contó con la proyección de tres vídeos, que han provocado rechazo no solo en el país ibérico sino en el mundo entero.

Uno de los videos contiene escenas de contenido erótico en el cual dos mujeres ejemplifican paso a paso cómo se realiza una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) o cómo ayudar a una persona que se está asfixiando. El problema de todo esto es que el video no toma la parte informativa como principal, sino que el corto cobra tintes de película erótica en donde se menosprecia a la mujer.

Según informes, antes de la presentación de los videos los ponentes alertaban a los alumnos sobre el contenido visual. La información básicamente se resumía en la frase “Van a ver mujeres en ropa interior”.  Los asistentes pensaron que se trataría de una situación generada tras un accidente. Pero el asombro llegó cuando, en la proyección, el motivo principal de los primeros auxilios quedaba ensombrecido con las imágenes de contenido erótico donde mujeres en lencería demostraban cómo se llevaban a cabo las maniobras.

Desde luego que las mujeres que se encontraban como parte del alumnado se sintieron ofendidas y esperan una solución o al menos una disculpa.

¿Qué opinas?

Con información de Cadenaser.