Envía México avión para recoger a mexicana infectada con Covid-19; su esposo falleció por la enfermedad en Perú

repatriacion-mexicanos-extranjero-covid-19
Repatriación por Covid-19@m_ebrard

La mujer de 80 años había permanecido en cuarentena desde el 24 de marzo. Las autoridades sanitarias de Perú afirman que está estable.

México.- El gobierno mexicano envió un avión a Perú para traer a una connacional en cuarentena infectada luego de que su esposo falleciera por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que este lunes 30 de marzo despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para recoger en Cusco a Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez de 80 años.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno peruano su apoyo para traer de regreso a la mexicana aislada desde el 24 de marzo cuando falleció su esposo en la Unidad de Cuidados Intensivos tras presentas problemas respiratorios.

Mexicana repatriada fue contagiada por su esposo

De acuerdo con el diario CTC, quien cita al director regional de Salud de Cusco, Darío Navarro Mendoza, la mujer también estaría infectada de Covid-19 pero estable, por lo cual se preveía que su repatriación a México se hiciera por vía aérea y no terrestre.

Hasta el 28 de marzo, los dos fallecidos por coronavirus (Covid-19) en Cusco, Perú, eran extranjeros: el mexicano de 72 años y un ciudadano de Hong Kong, por lo cual se considera que en dicho país apenas van a entrar a Fase 2 por “transmisión comunitaria”.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acotó que poco antes del mediodía el avión de la Fuerza Áerea Mexicana había aterrizado en la ciudad peruana para la repatriación humanitaria de la ciudadana mexicana quien también está infectada del virus, lo que se hizo atendiendo las medidas sanitarias de ambos países.

0
comentarios
Ver comentarios