Internacional

Malala Yousafzai se gradúa de la Universidad Oxford

Malala y su familiaTwitter: @Malala

Malala celebró con sus seguidores en Twitter; "No sé lo que está por venir", escribió.

Este 18 de junio, la activista pakistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai dio a conocer a través de Twitter que, a sus 22 años, se graduó de Filosofía, Economía y Política en la Universidad de Oxford. "No sé lo que está por venir", escribió. 

La joven celebró con sus seguidores y compartió un par de fotos: en la primera aparece cubierta de espuma de colores y serpentinas, y en la segunda comparte un pastel con su familia; "Feliz graduación, Malala", se lee en el postre. 

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No se lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir.Malala Yousafzai
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMalala%2Fstatus%2F1273775945917378562&widget=Tweet

De inmediato, el mensaje de Malala comenzó a llenarse de respuestas positivas reconociendo su esfuerzo y perseverancia, y la valentía que ha tenido a lo largo de su aún corta vida. 

En 2012, la única hija de la familia Yousafzai sufrió un atentado perpetrado por los talibanes, a causa de su activismo a favor dela educación formal para las niñas.