El Vaticano.- La orden religiosa de los Legionarios de Cristo fue sacudida por segunda vez en una semana tras revelarse que uno de sus clérigos más conocidos es padre de un niño.

 

El cura Thomas Williams, comentarista en la televisión estadounidense, confirmó hoy que es padre de un niño, producto de la relación que sostuvo con una mujer hace varios años.

 

Agregó que tanto él como los superiores de la orden decidieron que se separará un año del ministerio para reflexionar sobre su compromiso como sacerdote.

 

El escritor y teólogo en cuestiones morales en la universidad de la Legión en Roma informó que lamentaba profundamente "esta grave transgresión".

 

La Legión ha estado plagada por escándalos durante años, desde que se reveló que su fundador Marcial Maciel tuvo tres hijos y abusó sexualmente de varios seminaristas.

 

El padre Maciel falleció en 2008 y un año después la Legión reconoció sus delitos.

 

Williams, el cura más prominente en la orden de 800 integrantes, admitió que Maciel llevaba una doble vida, al declarar a un programa de la televisión católica que las revelaciones representaron un duro golpe para todos.

 

La semana pasada, El Vaticano informó que siete sacerdotes de los Legionarios de Cristo son investigados por autoridades eclesiásticas por supuestos abusos sexuales contra menores.