Internacional

VIDEO: “Vuelve a tu país” le dice a latina en EU

Discriminación en EUTomada de video

Harta de los insultos, la joven latina decidió defenderse y propinar una tremenda cachetada a quien la discriminó

Un video se ha hecho viral en redes sociales luego de que se difundieran imágenes de cómo una mujer comienza agredir sin razón  a una mujer latina. Con frases como “vete a tu país”, “yo nací en América” o “regresa México”, la mujer amedrenta a la chica quien, ante su pesada actitud, le propinó una cachetada.

De acuerdo a las imágenes, una mujer de mediana edad irrumpió en un establecimiento de tiendas de autoservicio para cargar gasolina y comenzó a atacar a una pareja de hispanos quienes esperaban su turno para ser atendidos.

En el video se escucha como la mujer caucásica comienza a amedrentar a la chica de origen hispano e incluso pide al encargado de la tienda no atenderlos: “regresa a tu país” o “vuelve al lugar de donde son tus descendientes” fueron algunos de los comentarios lanzados a la mujer latina.

Las agresiones continuaron mientras la chica se mantiene tranquila a pesar que los demás clientes comienzan a tomar partido en la discusión. “Vuelve a México”, continuó la mujer de apariencia robusta hasta que la joven identificada como Karen Rodríguez se hartó y decidió propinarle una tremenda cachetada.

De acuerdo con el medio TMZ se comunicaron con la gasolinería en Phoenix, Arizona luego de que la mujer se identificara como la gerente del lugar a lo que la cadena de autoservicio indicó que era falso que trabajará con ellos y, gracias a sus actitudes ella no será bienvenida en ninguno de sus negocios a nivel nacional.

El momento se ha hecho viral y ha tenido una respuesta positiva para Karina quien ha recibido halagos de usuarios de Twitter por defender no a toda la comunidad latina, víctima del racismo en Estados Unidos.

Hey world thank you for all the love.. https://t.co/GwzHDqcvUC

— Karina Rodriguez (@karina2020rod) June 7, 2020