Internacional

VIDEO: Gobernadora de EU dispara contra ave para mostrar cómo aplican ‘sana distancia’

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del SurTomada de video

"Menos covid, más caza. Ese es el plan para el futuro", afirma la gobernadora de Dakota del Sur, quien recibió duras críticas en redes sociales

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, en Estados Unidos, publicó el pasado miércoles 23 de septiembre un video que ha causado polémica en redes sociales, pues a manera de broma, da a entender que en su estado se aplica la sana distancia a balazos.

La grabación muestra a la republicana sosteniendo un rifle en medio de un campo de maíz, mientras dice a la cámara:

"Soy Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur. Así es como hacemos el distanciamiento social en nuestro estado"Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur

Acto seguido, se observa a una ave volando a lo lejos, mientras la Gobernadora le dispara en tres ocasiones, provocándole la muerte. Posteriormente, Noem vuelve a dirigirse a la cámara para afirmar:

"Menos covid, más caza. Ese es el plan para el futuro"Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur

This is how we do social distancing in South Dakota. pic.twitter.com/AjegUsKHhv

— Governor Kristi Noem (@govkristinoem) September 23, 2020

El video se hizo viral rápidamente, alcanzando 1.7 millones de reproducciones en cuestión de unas horas. Actualmente registra más de 6.4 millones de vistas, casi 40 mil retuits y 144.9 mil ‘likes’.

También, registra más de 28 mil comentarios, en los que la gran mayoría critica a la gobernadora por bromear con el tema de la pandemia, que ha dejado miles de muertos y también por promover la cacería.

“¡¡Eso me enferma !! ¿Matar animales inocentes con qué propósito?!!!”
@Lynn271
“Qué demonios. Esta semana EU encabeza 7 MIL casos de #coronavirus muchos de los cuales ahora tienen daños a largo plazo (Condiciones preexistentes) Ese dictador Trump está intentando eliminar la cobertura. ¿Crees que es una broma? Muestra tu video divertido a las familias de los 200 mil muertos”

@SkeeterBombay

Otros tantos aprovecharon para recordarle a Noem que mientras publicaba su video, Dakota del Sur se convertía en el segundo estado con más casos de coronavirus per capita de Estados Unidos, según el Proyecto de Seguimiento de COVID.

pic.twitter.com/XfFi8yIvoK

— Matthew Mollinedo (@matt_mollinedo) September 23, 2020

Funcionarios del Departamento de Salud de Dakota del Sur reportaron el domingo 412 nuevos casos del coronavirus, para un total de 2 mil 849 pruebas positivas en siete días y 21 mil 541 casos desde que comenzó la pandemia.