Internacional

Posa Bolsonaro con niños pese a contingencia por Covid-19

Jair Bolsonaro.Sergio LIMA / AFP

El presidente de Brasil desatendió las recomendaciones sanitarias, pues solo portó un cubrebocas durante la manifestación.

México.- Durante plena contingencia a nivel mundial por el Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro posó para fotografiarse con niños que asistieron a una manifestación ayer domingo 17 de mayo, sin que para ello tomara en cuentas las recomendaciones de salud para evitar la propagación del virus, más que el uso de un cubrebocas.

El último gesto del mandatario brasileño por desdeñar la gravedad de la pandemia, se dio un día después de que los casos confirmados de pacientes con diagnóstico positivo en el país, superaran a los que se registran en España e Italia, convirtiéndose de esa forma en la cuarta nación con más casos del mundo.

Por medio de un video, Bolsonaro celebró la manifestación que se llevó a cabo en el palacio presidencial, ya que dicha movilización se realizó con la intención de criticar las restricciones que se han impuesto con el objetivo de frenar el Covid-19, misma que se ha convertido en una tradición casi quincenal.

Al respecto, el presidente afirmó que la concentración demuestra que (el pueblo) quiere libertad, quiere democracia, quiere respeto”, además de que aseguró que los brasileños desean que la economía vuelva a funcionar lo más rápido posible.

En medio de la férrea postura de Bolsonaro, se publicó una encuesta en la cual se manifestó que dos tercios de los brasileños están de acuerdo con la necesidad de tener distanciamiento social para contener el brote, algo que recomiendan los gobernadores y expertos en salud.

En dicho clima, el pasado viernes renunció Nelson Teich como ministro de Salud debido a sus diferencias de opinión con el presidente, quien incluso ha llamado a revertir las cuarentenas aplicadas por los estados y ha recomendado el uso generalizado de medicamentos no probados para combatir el virus, como la cloroquina.

Con una mascarilla blanca y flanqueado por ministros, efectivos de seguridad y amigos, un sonriente Bolsonaro se acercó a sus seguidores y mientras se mezcló con la multitud, posó para fotografiarse con al menos tres niños.

Cabe destacar que el vicepresidente, Hamilton Mourao informó a través de un comunicado que luego de realizarse un test dio positivo a coronavirus, después de que a un funcionario con el que estuvo esta semana también se le detectó el Covid-19.

Con información de Reuters